
13 February is World Radio Day
There is still a lot of work that needs to be done to promote equality between men and women involved in the radio broadcasting industry. That’s according to Mirta Lourenco, chief of Media Development and Society at the UN Scientific and Cultural Organization (UNESCO). UNESCO observes 13 February as World Radio Day each year to highlight the role of this medium. On the eve of the day, Ms. Lourenco spoke to UN Radio’s Derrick Mbatha about some of the gender disparities in the radio medium.

A collaboration between Florence Westergard, Sandra Guy and Beng Poblete-Enriquez for UN Radio. Here

Premio Teresa de Escoriaza en el Día Mundial de la Radio http://www.diamundialdelaradio.es pic.twitter.com/PsYeD0cc0w
Luis del Olmo ‘presenta’ un informativo especial http://ow.ly/tBdPD Las mejores imágenes de @Hora14 desde el Museo de la Radio #MiRadio
Hablamos de la radio con… http://ow.ly/tBhV2 Mira los vídeos con los mejores recuerdos de @antoniorozcoy @jonsistiaga#MiRadio
#LoMásVistoHoy El Día Mundial de la Radio en la SER http://ow.ly/tBbrd Mira las imágenes que han llegando a nuestro #Storify#MiRadio
Todos los días son de radio http://ow.ly/tAW9f Juan Cruz (@cosmejuan) dedica ‘El revés y el derecho’ al Día Mundial de la Radio #MiRadio
Los momentos radiofónicos de… http://ow.ly/tBhid No te pierdas los recuerdos de radio de @AHRodicio, @morenobarber o @MariaCasado_TVE
«Creo que le debemos al oyente un esfuerzo por innovar» http://ow.ly/tBgGB Lee la entrevista de los lectores de @El_Pais a @javdelpino
Pepe Domingo Castaño recoge el premio Joaquín Prat al mejor animador radiofónico y se lo dedica a Paco González #UnAbrazoPaco
Pepe Domingo Castaño: «La radio es mi vida, la vida»
- Pepe Domingo Castaño: «¡Qué maravilla COPE, qué maravilla!»
- La Fundación COPE, enseñando Radio
- La Academia de la Radio premia a la Escuela de Comunicación de la Fundación COPE

El presidente de Atresmedia Radio recoge el Premio Manuel Aznar Acedo al mejor director de emisora que le ha concedido la Academia Española de la Radio. Con una mezcla de nostalgia y de emoción y con una defensa de la radio como medio de expresión y de creación, Javier González Ferrari ha recogido el Premio Manuel Aznar Acedo al mejor director de emisora.
A pesar de que lleva años dedicado a la «gestión del producto», el presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari , ha reconocido una nostalgia de micrófono que le pellizca en el estómago cuando ve el piloto rojo encendido y ha dado las gracias a la Academia Española de la Radio por concederle un premio en el día de este medio de comunicación: «No hay un día de la radio. La radio es todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, porque la radio es la banda sonora de nuestra vida».
Ha aceptado el premio Manuel Aznar Acedo con estas palabras: «que me concedan este premio que lleva su nombre es irrechazable por el respeto que le tenía. Le conocía desde pequeño porque él y mi padre, Antonio González Calderón, trabajaban juntos».
El periodista y escritor de Onda Cero Sevilla Ignacio de Cossío recogió el premio a divulgación de la Tauromaquia. Quiso dar las gracias a todos sus compañeros y, de manera especial, a su amigo Domingo Delgado de la Cámara por «una amistad y lealtad durante veinte años consecutivos».
«La radio ha sido como para ustedes, mi familia y los toros mi pasión, con la esperanza de que no sea yo el último Cossío que siga en los toros», dijo.
DÍA MUNDIAL DE LA RADIO Los locutores de Atresmedia Radio lo celebran contigo
Julia en la onda (13/02/2014 – 19:19)
Es el día mundial de la radio y reflexionamos sobre la vigencia, el rigor y el futuro de este medio, y sobre sus puntos fuertes y débiles, con Julián Casanova, Elisa Beni y General Monzón.

En casi todos sus programas del 13 de febrero RNE, en todas sus emisoras, rindió un homenaje al medio radiofónico. Como ejemplo seleccionaré algunos de ellos que me llamaron especialmente la atención:
España vuelta y vuelta contó con la gran voz de Primitivo Rojas, y felicitó a los compañeros de Radiogaceta de los Deportes, por el premio Juan Manuel Gozalo
Radiogaceta de los Deportes

AL JAZEERA:RADIO MOMENTS THROUGH THE YEARS
World Radio Day on February 13 marks the importance of radio and its role in education and freedom of expression. Bush Radio, which is considered is one of the oldest in the African continent, is one such community station that played a key role during the apartheid. Adrian Louw, the station’s programme integrator, said that radio is still the best medium for grassroots stories to reach a wider range of South African audiences. «The growth of community radio, with its 165 stations and more than 8.6 million listeners a week, demonstrates the power of the media and illustrates the success of diversity in broadcasting as opposed to the homogenous sound from jukebox commercial radio,» he said.
HISTORIA DE LA RADIO Historia de la Radio a través de los aparatos. Con ellos varias generaciones hemos escuchado su sonido, su música, su esencia e historia. Desde las viejas radios de galena que empleaban un cristal semiconductor de sulfuro de plomo, también llamado galena para captar las señales de radio de AM, FM (entorno a los 100 MHz) u Onda Corta. La evolución estética, formal y tecnológica hasta el transistor. Toda la evolución del aparato de radio a lo largo del siglo XX.
Todo los aparatos que ven en este video puede contemplarse en el Museo de la Radio de Tordesillas (Valladolid) de la mano de su promotor Felix Valencia, experto coleccionista que presenta más de 500 piezas de todo el mundo en perfecto estado de conservación de su coleccion privada (más de 1200 unidades).
Pagina del museo:
MUSEO DE LA RADIO DE TORDESILLAS
http://www.museoradiofv.com/es/
Edición on line: Raquel Alajarín y Sonia Álvarez
Direccion Javi Martín
Música Original de Jorge Méndez
Publicado: 29-3-2010 (Gargola Films)
