Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Rating multipantalla

| Sin comentarios

Es oficial. La audiencia de la televisión es multipantalla: el televisor manda, pero ordenadores, videoconsolas, tabletas y móviles concentran a la audiencia más fiel y consumidora. En Estados Unidos la industria va a empezar a medir la audiencia en cualquier pantalla. Reconocimiento del cambio audiovisual y un paso clave para el nuevo negocio de la televisión y el cine.

Así abría su blog, Periodistas 21, Juan Varela el 25 de febrero de 2013. Nielsen, la fuente de su información, reconocía las dificultades existentes todavía para que el proyecto se convierta en una realidad generalizada:

The shift doesn’t mean Nielsen will begin to provide ratings data for, say, Netflix. Nielsen will capture how much time is spent on that kind of viewing, but to actually provide ratings, Netflix would have to agree to encode its program signals so that Nielsen software can identify them and trace their source. The traditional TV networks do encode their signals to be compatible with Nielsen’s measurement tools.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.