Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Partido X, Partido del Futuro

| 0 Comentarios

Vídeo con gran éxito en las redes en los primeros días de enero en España.

El 11 de enero, en el New York Times, Jonathan Blitzer publicaba un artículo sobre el vídeo y sus contenidos titulado «Democracy. Period«. Explicaba su atractivo para muchos jóvenes en estos términos:

This was the eyebrow-raising follow-up to a quieter political move a month ago, when 90 people from across Spain filed papers with the government to register a new political party. A party spokesperson said its platform was less about ideology than “methodology.”

Specifics were scant. Party X’s so-called “method” would be “to revive the sovereignty of citizens” and “strip politicians of their power.” As the video says, “We’ve paid enough for this crisis already.” But rather than organize to militate for pointed reforms, or even to advance a firm message, Party X has opted to fantasize about wholesale renewal.

To me, this is precisely why the group strikes an affecting, elegiac note: Its amorphous call to arms is a portrait of drifting idealism that has come to nothing as the economic crisis plows on.

Algunos de los comentarios que se podían leer en YouTube:

  • rdelcdet: La misèria, necessaria, diuen, de tanta gen.
  • rdelcdet: El partido de turno repartió «bulas», con el fin de atraer a los mas conspicuos pecadores como figurantes de fluidez democrática representativa. Aceptemos el costo del castigo, por lo aprendido. Aceptemos la penitencia económica sobre nuestra economía; pero no renunciemos a distribuir públicamente, con nombres y apellidos, los «sanbenitos» entre los herejes, no sea que vuelvan como conversos de futuras formaciones. A falta de inquisidores, esperemos de la prensa y de una judicatura renovada
  • rdelcdet: La causa puede buscarse en el hábito de silencio forjado en el período pre-democrático y la falta de participación disfrazada por los partidos y sindicatos actuales; así ha perdurado el bocadillo del Movimiento, como Democracia Parlamentaria con disciplina de voto y castigo a tránsfugas por mejoramiento oculto, ya que por conciencia, ni se consideraba.
  • rdelcdet: Ante la evidencia del fracaso, se imponía la búsqueda de un resquicio de luz, aunque solo fuera para no dejarse morir en la continuidad de la desesperanza y de la frustración.
  • rdelcdet: Se sigue una ideología como método de simplificación psicológica de toda una compleja reacción a las vivencias y entornos detectados como condicionantes. La ideología, me parece, la aberración aceptada por diversos torpes considerandos-preconcebidos de origen económico-mental por ignorancia-temor-pereza; por lo tanto, totalmente alejados de cualquier posibilidad de visión, no solo de la realidad; sino también de auténtica ceguera a la potencia, oportunidad y naturaleza de lo que se manifiesta.
  • Patricia Lagunas Sotomayor: En todo el mundo el NEOLIBERALISMO HA FRACASADO, incluso en Estados Unidos y ahi no hay vuelta ni cambios los de extrema detecha no lo permiten. Por supuesto que habra que trabajar duro para construir la democracia en Espana de nuevo, porque el neoliberalismo es un tipo de dictadura mas diplomatica.
  • Patricia Lagunas Sotomayor: Yo creo que esto tiene que ver nada con el despotismo, solamente hay un camino todos unidos.

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.