Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Malala y otros libros

| 0 Comentarios

¿Quién no conoce hoy a Malala Yousafzai? Con 16 años acaba de ganar el premio Sajarov, ha sido nominada para el Nobel de la Paz 2013, ha sido aclamada en la Asamblea General de la ONU y en el Parlamento Europeo, se ha reunido con los presidentes y los primeros ministros más poderosos del mundo. Con 11 años ya escribía un blog en urdu con pseudónimo en la BBC y ha sido entrevistada por los medios de comunicación más influyentes.

La naturalidad y la madurez con la que se expresa pueden hacer pensar a los neófitos e ignorantes en otra historia virtual apañada, con un fondo dramático -el atentado al que sobrevivió el 9 de octubre de 2012 en su pueblo del valle pakistaní de Swat- y en una máquina publicitaria que ha encontrado en ella un filón. Cristina Lamb, una de las periodistas internacionales más destacadas, corresponsal durante muchos años en Afganistán y Pakistán, despeja cualquier duda. La historia de Malala no tiene nada de virtual. Es la historia de una familia musulmana, swati, pashtún y pakistaní de la tribu Yousafzai, con raíces en Kandahar, de clase media, dirigida por un maestro que, desafiando a militares y talibanes, prejuicios y tabúes muy arraigados, a base de sacrificio y valor, logra levantar en la ciudad de Mingora, capital del Swat, uno de los centros de enseñanza, el Khushal, más libres de su región. “Yo jugaba en el pasillo de la escuela”, recuerda Malala. “Me cuenta mi padre que, antes de andar, entraba gateando en las clases y me ponía a hablar como si fuera la maestra. Se puede decir que crecí en una escuela”. La escuela era su mundo y el mundo era la escuela hasta el 11-S… seguir leyendo

Otros libros de política internacional reseñados en 2013 en El Cultural

En busca del significado perdido. La nueva Europa del Este Por Adam Michnik. http://goo.gl/m334L9  via @elcultural  (2:34 PM – 17 Mar 2014)

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.